PSICOPOSICIONAMIENTO

Incidencia en la Política Nacional de Salud Mental

En noviembre del 2011 como PSICOLEGAS tuvimos oportunidad de incidir para que fueran incorporados conceptos relativos a la participación y la rendición de cuentas, entre otros​​.

"Fortaleciendo el posicionamiento de la Psicología en la realidad Salvadoreña."

Unidad gremial y presencia en CSSP

Como parte de un esfuerzo por la unidad gremial y el posicionamiento de la psicología en el país, PSICOLEGAS se sumó a las actividades para asegurar la mayor participación posible de colegas en la Asamblea de elección de representantes de psicología ante el Consejo superior de Salud Pública.

COMUNICADO conjunto con otras representaciones gremiales

En ocasión del día de la salud mental, en Octubre de 2012, PSICOLEGAS sumó esfuerzos a la Asociación de Capacitación e Investigación en Salud Mental y la Asociación Salvadoreña de Psicología y el Comité Nacional de Salud Mental, para expresar opinión conjunta respecto a la realidad salvadoreña. Se tuvo amplia cobertura periodística.

PSICOMUJER

Para promover la reflexión y conciencia sobre la equidad de género, PSICOLEGAS desarrolla una iniciativa denominada PSICOMUJER. En 2012 se desarrolló un evento de presentación de un libro en la UTEC.

En mayo del 2013 se realizó un pronunciamiento público "Por la salud mental de las mujers" a proposito del Dia Internacional de los derechos de salud de las mujeres.

ULAPSI

PSICOLEGAS forma parte de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología - ULAPSI que combina los esfuerzos para construir una psicología comprometida con las necesidades urgentes de nuestros países y en América Latina.